Santa Cruz, 28 de sep (Radio Splendid).- La gobernación de Santa Cruz denunció este martes la toma de sus instalaciones durante la marcha en defensa a la wiphala por parte de las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo. Asimismo, indican que los manifestantes son “gente pagada”.
“Lastimosamente hemos sido arremetidos por un grupo de vándalos, de delincuentes; porque ese el calificativo que se le puede dar a esta gente que ha venido acá. Que lamentablemente, tenemos todos los indicios, de que han sido pagados.”, dijo uno de los miembros de la gobernación cruceña durante una conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que la personas que participaron de esta marcha son “gente pagada” que solo querían provocar la personal de la gobernación y realizar más enfrentamientos.
“Tuve la suerte de hablar con uno de ellos y bien claro me dijo ‘nosotros somos pagados y por lo tanto hemos venido por esta situación’ a provocar inclusivamente, a enfrentarnos si poníamos resistencia. Pero nosotros ya teníamos esa información e instruimos a nuestro personal que no responda esas provocaciones.”, añadió.
También anunciaron que la gobernación de Santa Cruz procederá el retiro de las banderas como una respuesta ante este hecho, ya que argumentan que la wiphala no los representa. Es por ese motivo que piden a los personas afine al MAS a que recojan estas bandera.
“La forma delincuencial en que los adeptos, gente pagada por el Movimiento al Socialismo a asaltado nuestra gobernación, no puede tener otra respuesta por parte de la gobernación sino el hecho de retirar de aquellas banderas que no nos representan (…) vamos a retirar las banderas y vamos a invitar los masistas a que vengan a recoger la bandera.”, manifestaron.