La Paz, 25 de sep (Radio Splendid).- El presidente del la Cámara de Diputados, Andrónico Rodríguez, condenó el pasado viernes lo ocurrido con la Whipala en los actos protocolares por el aniversario del grito libertario de Santa Cruz. Asimismo, afirma que esta actitud responde a un “grupo político de odio”.
“Es condenable desde todo punto de vista. Esta actitud no es la cara de Santa Cruz, está claro que estos actos que empañaron las efemérides, responden a un grupo de políticos llenos de odio y desesperación que pasan de lo más absurdo a la ignorancia intermitente.”, manifestó Rodríguez mediante su cuenta de Twitter.
Rodríguez también ratificó que lo que se esta haciendo hasta el momento, no es persecución política, si no justicia; por lo que agrego que “si no les gusta, debían pensar mil veces ante de romper el orden constitucional”.
“A lo que llaman persecución política, para nosotros es justicia, si no les gusta debieron pensar mil veces antes de romper el orden constitucional en 2019 (porque hubo violencia, masacre, corrupción lo cual no puede quedar en la impunidad).”, señaló.
Asimismo, se refirió a lo que se hizo con la Whiphala durante los actos protocolares del aniversario cruceño y consideró que este hecho corresponde a “actitudes racistas”.
“Con la Wiphala pueden no estar de acuerdo algunos grupos, pero llegar al extremo de arrancar de donde le corresponde con actitudes racistas es demasiado, es una falta de respeto a todo el pueblo boliviano que aprobó con su voto la nueva CPE, donde se la considera un símbolo patrio”, indicó.