La Paz, 21 sep (Radio Splendid).- Tras cinco horas de arresto, la Policía determinó liberar al periodista Carlos Quisbert quien fue detenido en horas de la mañana tras realizar su cobertura periodística en inmediaciones del conflicto entre cocaleros de los Yungas y la Policía.
Pasaron cinco horas para que el reportero de un medio escrito deje las dependencias de la Felcc quien estaba acusado de haber agredido a un efectivo policial.
“El mismo policía con el que tuve el altercado, al que le grabé amenazándonos a los periodistas, se presenta como víctima, con un certificado de impedimento de dos días. Le exijo al IDIF y a la Fiscalía es que informe quién es ese médico que le dio los dos días de impedimento y queremos conocer el contenido de ese certificado”, señaló el periodista.
Sin embargo, se abrió un proceso en su contra y su caso pasó a la Fiscalía; mientras las organizaciones de prensa emitieron comunicados de protesta ante el «atropello de las autoridades policiales».
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) condenaron por separado lo sucedido con los trabajadores de la prensa que cubrían el conflicto cocalero.
