La Paz, 22 de sep (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que el nuevo contrato con la empresa La Paz limpia incluirá la limpieza de las plazas, ya que considera que estas se encuentran “muy sucias” y que esto se debe a que la gente “bota basura donde sea”. Asimismo, señaló que estos espacios públicos nos son mercados, por lo que se evita el asentamiento de comerciantes.
“Vamos a hacer todo lo posible, ya tengo un contrato con La Paz Limpia para que también se haga la limpieza en las plazas, porque es su tarea limpiar las plazas, pero claro no alcanza ninguna limpieza si es que la gente no la mantiene”, dijo el alcalde argumentando que la gente no solo los usa para botar basura, sino que también se utiliza como baño público.
La Plaza Tejada Sorzano fue inaugurada el 15 de julio, desde entonces la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Publica realiza controles para evitar los asentamientos de comerciantes y el robo de ventanales, tal como ocurrió tras su inauguración. Al respecto, Arias manifestó que no permitirá que las plazas se conviertan en mercados.
“Estamos evitando que en estas plazas se acomoden comerciantes porque no queremos que se vuelvan mercados, sino lugares de esparcimiento, cuesta porque tenemos una tradición muy metida”, indicó Arias pidiendo a los vecinos que cuiden los espacios públicos.
