La Paz 8 de sep (Radio Splendid).- El alcalde del Municipio de La Paz, Iván Arias, afirma que la Asamblea Legislativa Plurinacional “no le importa” la consideración del proyecto de Ley para la monetización del desayuno escolar y asegura que al parecer “espera que los municipios tengan conflictos” con las juntas vecinales que piden el pago de un bono.
“El parlamento está durmiendo en su laureles, no le importa este tema, pareciera que espera que los municipios tengan conflictos para recién levantarse”, afirmo el alcalde.
La Alcaldía de La Paz presentó un anteproyecto de Ley para modificar la Ley 622 de Alimentación complementaria Escolar y así entregar un bono a cada estudiante en remplazo a los víveres que se suele dar a las aulas.
A esta iniciativa se sumaron los municipios de Santa Cruz, Tarija, Potosí, El Alto y fue respaldado en la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), la cual agrupa a las capitales.
La semana pasada la FAM envió una nota al presidente del Estado, Luís Arce, para que los legisladores den curso al proyecto de Ley. La Alcaldía paceña insistió con el exhorto al oficialismo desde que el cuerpo legal ingreso a la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de diputados.
El burgomaestre recordó que la Ley 622 dispone la distribución del desayuno escolar en las aulas y que solo con una normativa se puede monetizar, ya que el dinero para este beneficio es transferido del Tesoro General de la Nación de los municipios.
Arias dijo que si en caso la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprueba este anteproyecto, recurrirá a habilitar la billetera móvil por lo cual los padres de familia podrán comprar alimentos en empresas proveedoras.
