La Paz, 1 sep (Radio Splendid).- La empresa estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) designó 7 mil millones de boliviano, para llevar a cabo la construcción de la red secundaria de ductos de gas y ampliaciones en los municipios de Santivañez, Capinota y Sipe Sipe en el departamento de Cochabamba
Esta obra beneficiará a 790 usuarios y contribuirá a la reactivación economía de la región.
En ese sentido el alcalde de Sipe Sipe, Félix Mario Galarza, expresó su agradecimiento y alegría por la realización del proyecto.
“Es una alegría para nuestro municipio, el proyecto que hemos anhelado año tras año ahora es una realidad. Este recurso tan importante, como el gas, ahora va a llegar a todos nuestros domicilios, pero también tenemos que estar conscientes que debemos cumplir con los requisitos previstos por la normativa”, acotó Galarza.
También, el distrital de Redes de Gas Cochabamba, Carlos Zavaleta, mencionó que la provisión de gas natural por ductos, cuyo costo por usuario supera los 8 mil bolivianos en este sector, se efectúa en el marco de la reactivación económica.
“A partir del 2011 hasta la fecha hemos llegado a más de 200.000 usuarios, que significan aproximadamente 1 millón de habitantes en el departamento de Cochabamba. La inversión ha sido de más de Bs 1.600 millones”, dijo Zavaleta.