La Paz, 25 de ago (Radio Splendid).- El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, anunció este miércoles una reingeniería del Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Samapa residual) en coordinación con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. Ambas autoridades se reunieron en el despacho del burgomaestre paceño.
“Samapa administra los bienes que de alguna manera tiene en posesión la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), hacia futuro con la alcaldesa es ver qué hacemos para que toda la competencia vuelva a los municipios y no como ahora, ha sido una primera reunión de información y futura reingeniería que hagamos de Samapa”, informó Arias.
El directorio de Samapa está conformado por los alcaldes municipales de La Paz, El Alto; un representante de la Gobernación de La Paz, un delegado del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y uno de la Sociedad de Ingenieros Bolivia.
El primer encuentro se sostuvo en el despacho del alcalde Iván Arias en el que evaluó el estado financiero de Samapa.
“Fue una reunión de Samapa para evaluar dónde está, para qué sirve, sus estados financieros y tratar de relanzar hacia el futuro, nos han dado un informe todos los directores”, dijo Arias argumentando de que trabajaran para que ambos municipios vuelvan a administrar ese servicio.
En cuanto a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, sostuvo que los representantes de Samapa explicaron la carga administrativa que tienen, la cual es mucha, y cuestionó que no tengan proyectos de impacto.
“Como ciudad de El Alto nos hemos abstenido del organigrama que presentaron, pues los trabajos son pocos y ninguno benefició a El Alto”, indicó Copa.
En la segunda reunión del 18 de agosto, las autoridades municipales acordaron conformar dos comisiones de trabajo para definir los límites entre ambas urbes. Asimismo, determinaron que mientras prosiga el trabajo continúe la construcción del Barrio de verdad de mil colores en la urbanización de Said, Alto Villa Victoria.
