La Paz, 14 ago (Radio Splendid).- El alcalde Iván Arias denunció este sábado que en la gestión edil anterior los loteadores consiguieron registro catastral de predios municipales, entre áreas forestales y aires de río de los que se apropiaron, y después lucraron con gente inocente.
“Son lotes que no les pertenece, pero que debido a la mafia que había en la Alcaldía y la Subalcaldía (los loteadores) lograron hasta tener registro catastral”, denunció el burgomaestre paceño al fustigar a los loteadores que se apropian de bienes municipales, luego los comercializan y engañan a la gente que invierte sus ahorros.
Afirmó que hay “señores que se meten a lugares inestables o a sectores donde tumban árboles, se meten a los bosques (Pura Pura y Sector Guardia de la zona de Pampahasi)” pues “son los que provocan las desgracias de deslizamientos” de tierras, como los ocurridos en años anteriores.
El alcalde de La Paz también dijo que los loteadores trafican con bienes municipales. “Son esos señores que construyen sus casas en lugares inseguros con tal de meterse” y, luego, se convierten en “traficantes de tierras”.
El alcalde Arias afirmó que los avasalladores y loteadores de bienes municipales “están acabando con el Valle de las Agujas”, que está en Achumani, en la zona Sur de La Paz, donde le han puesto letreros de “propiedad privada como si fuese de ellos”.
