La Paz, 12 ago (Radio Splendid).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que la salida de la ex mandataria de Jeanine Áñez del Centro Penitenciario de Miraflores ayer (miércoles) obedeció a una atención programada y rutinaria de cardiología y no así de emergencia como se especuló en algunos sectores político, familiares.
“El Idif indicó que se realice una atención cardiológica en un establecimiento de tercer nivel, no indicó otro elemento como parte de la consulta que se debe realizar de forma regular frente a la enfermedad que padece la ciudadana Jeanine Áñez y eso es lo que se ha realizado el día de ayer, no tenía que ser una atención de emergencia sino recurrente”, informó Terrazas.
Añez salió del reclusorio donde guarda detención investigada por varios delitos de la que es acusada en medio de las medidas de seguridad que corresponden a cualquier «reo». En ese sentido el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, desmintió tal extremo y reiteró que la salida de la exlegisladora fue por motivos de atención médica rutinaria.
Terrazas afirmó que la medicación y atención de los galenos se la realiza como a cualquier privado de libertad y remarcó que las valoraciones que pidieron sus abogados se las está realizando periódicamente.
