La Paz, 4 ago (Radio Splendid).- Ante el anuncio de movilizaciones organizadas por el Comité Cívico de Santa Cruz, CONADE y plataformas ciudadanas, para este 5 y 6 de agosto. La concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, tildo de “fascista” estas determinaciones, añadiendo que desde la ciudad Alteña no se permitirá una movilización, “particularmente desde El Alto, rechazamos cualquier conducta antidemocrática”.
“Queda fuera de lugar estos anuncios tan pero tan fascistas, qué hace el comité cívico de Santa Cruz, en El Alto tenemos plena conciencia que las víctimas fuimos los que de una u otra forma somos parte como víctimas del golpe de estado, así es que rechazamos contundentemente estos anuncios”, informó Alanoca.
La asamblea de la cruceñidad resolvió una serie de medidas en rechazo al cierre del caso «fraude electoral» y al conflicto de tierras que atraviesan en particular en la zona chiquitana del departamento de Santa Cruz.
En esa línea la concejal del MAS, argumentó que con estas movilizaciones se pretende continuar en el “latifundio”, esto debido a que la Asamblea de la Cruceñidad, determino iniciar una vigilia en las instalaciones del INRA en Santa Cruz.
“Quieren tratar de seguir con el latifundio estamos hablando también del tema tierra, eso quiere decir que el comité cívico con todos sus allegados lo único que tratan de hacer es proteger sus intereses neoliberales y hablando del neoliberalismo eso es simplemente un interés de este grupo para seguir enriqueciéndose como un grupo reducido por lo tanto lo rechazamos totalmente”, añadió la concejal.