La Paz, 3 ago (Radio Splendid).- Entre las determinaciones asumidas, por la asamblea de la cruceñidad se acordó apoyar el paro de 48 horas en la Chiquitania (afectada por los asentamientos) el lunes 9 de agosto. Además de convocar a una vigilia en inmediaciones del INRA.
Por esta razón, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Danny Daniel Rojas, no descarto con iniciar acciones penales en contra del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien indicó que se defenderá la tierra chiquitana afectada por los asentamientos de campesinos.
“Nosotros de plasmarse las movilizaciones, y Luis Fernando Camacho vaya a las instituciones del INRA, y quiera convulsionar, nosotros vamos a iniciar una acción penal, y también vamos a convocar una petición de informe oral ante la comisión de autonomías, ya está de buen tamaño, que Camacho quiera venir a desestabilizar nuestro estado plurinacional”, informó Rojas.
El parlamentario del MAS, asegura que el gobernador cruceño, tiene intenciones de desestabilizar el país, y le recuerda que ya no está Arturo Murillo en el país para negociar con los militares, “Recordarle que papi ya no está en Bolivia, está en Estados Unidos, y ya no hay quien vaya a negociar con los policías y militares”.
El Gobernador de Santa Cruz, respaldo el apoyo al bloqueo de carreteras de 48 horas decretado en San José de Chiquitos por los comités cívicos provinciales de la cruceñidad, como respuesta a la inasistencia del Director del INRA a la Comisión Agraria Departamental del día 2 de agosto.
