El Alto, 25 jul (Radio Splendid).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, sostuvieron este domingo una disputa verbal, mientras brindaban sus declaraciones en el acto de inauguración de la campaña de vacunación masiva, “vacunatón”, donde hicieron referencia a la impuntualidad y a la importancia que le dan a la salud de la población.
Esta jornada, Copa reprochó a Quispe, pero por el horario de inicio de una actividad pública, “Para empezar, lo único que quiero decir es que nos tratemos con respeto, todos somos autoridades y la gente merece respeto. Merecemos empezar a la hora que hemos dicho por que esta gente está aquí desde las 07.30 haciendo fila”, indicó Copa.
Por su lado, el gobernador Santos Quispe, respondió: “nosotros en el COE hemos esperado dos veces y siempre ha mandado un representante la alcaldesa. A la alcaldesa nunca le ha importado la salud, ahora me sorprende que esté aquí presente, me sorprende. Al fin y al cabo, la alcaldesa nunca ha velado por la salud”. Mientras la primera autoridad departamental realizaba estas declaraciones, la población que se encontraba en el lugar comenzó a abuchear ante estas aseveraciones.
Cabe recordar que el inicio del incidente ocurrió, luego de que el gobernador de La Paz, el pasado miércoles, lamentara la ausencia de la alcaldesa Eva Copa, a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y fue la segunda ocasión que la primera autoridad de la urbe alteña, falto a las convocatorias, además de esto diferentes autoridades evidenciaron que existe un bajo índice la población alteña que recibió la vacuna de inmunización.