La Paz, 25 jul (Radio Splendid).- Un sorpresivo anuncio hizo el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, al desafiar a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) para la construcción de un monumento en honor del Tata del Gran Poder cuya altura sería superior a los 50 metros.
Arias hizo esta afirmación en ocasión de evento de la SIB:. «El Señor Jesús del Gran Poder tiene que tener más de 50 metros de altura, porque los paceños sabemos construir en esta ciudad dura, difícil y las construcciones son más hermosas». Agregó que es un desafío: “ tenemos y vamos a lanzar a la Sociedad de Ingenieros y voy a hacer un concurso internacional».
La anhelo del alcalde es que los paceños cuenten con un monumento al igual que Cochabamba, con el Cristo de la Concordia u Oruro, con la Virgen del Socavón, pero éste sería por lo neos 10 metros más alto.
Para logara este propósito anunció una alianza con la dirigencia de la festividad de Jesús del Gran Poder. Además anticipo llamar a una licitación internacional para su construcción.
