La Paz, 23 jul (Radio Splendid).- El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, junto a personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación, llevaron a cabo un simulacro de riesgo en caso de incendios en la Refinería Guillermo Elder Bell, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

Durante el simulacro se pudo verificar que la planta cumple con la capacidad de reacción y con todas las medidas de seguridad para incidentes de esa índole.
El ingeniero German Jiménez, aseguro que en la simulación se evidenció la capacidad de reacción del personal ante un hecho de gran magnitud, de manera inmediata y lograron demostrar que cumplen con todos los procedimientos para controlar estas eventualidades.

Para llevar a cabo la simulación se realizó un supuesto incendio, que se debería a una fuga. La situación debe ser mitigada de manera eficaz y oportuna por el equipo de seguridad, cumpliendo con todas las normas correspondientes, como : atender a alguna persona que podría resultar afectada, establecer un perímetro de seguridad, controlar el fuego, proceder al enfriado de líneas y equipos, todo esto para garantizar seguridad en la planta
