La Paz, 19 de jul (Radio Splendid).- Un funcionario del Gobierno Municipal de La Paz es acusado de flagrante hecho de corrupción. El empleado administrativo intentaba sobornar a un subintendente, de la zona central de la ciudad, para poder evitar algunas fiscalizaciones que beneficiarían a algunos locales, discotecas y lenocinios.
«El Gobierno Municipal de La Paz ha estado presente ante un hecho de corrupción que se ha desarrollado el anterior semana, en el cual se ha podido descubrir a un funcionario quien intentaba sobornar a un subintendente de la zona centro para poder favorecer algunos locales, discotecas, lenocinios que pretendían obtener una protección de la alcaldía para no ser objeto de fiscalizaciones como generalmente viene desarrollando la intendencia y la subintendencia», dijo la a directora de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Amparo Morales.
El funcionario, acusado de corrupción, había fungido como abogado del Gobierno Municipal por 8 años, Actualmente ocupaba el cargo de jefe de Unida de la Dirección de Proceso Jurisdiccionales.,
Morales informó que el funcionario tenía contacto con diferentes instancias de la alcaldía y del exterior quienes serian los dueños de los locales y discotecas.
«Dicho funcionario, al parecer, tenía contacto con diferentes instancias del gobierno municipal y también al exterior con dueños de los locales que eran sujetos de fiscalización». añadió
El Gobierno Municipal de La Paz tomó cartas en el asunto, ya que no se puede «permitir que ninguna instancia del GAMLP se estén desarrollando ciertos actos de corrupción o conductas delictivas que sean desplegadas per algunos funcionarios que su único afán es beneficiarse económicamente y desprestigiar al gobierno municipal» argumentó Morales.
Actualmente el funcionario ha sido desvinculado del Gobierno Municipal y ha sido sometido a un proceso penal en el Ministerio Público donde es imputado por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y cohecho activo.
Así mismo, Morales comunicó que se realizará una investigación profunda, ya que se presume que hay una red de corrupción dentro de Gobierno Municipal la cual debe ser desarticulada para ser sancionada “como corresponde a estas personas que afectan a la ciudadanía como al municipio”
