La Paz, 15 jul (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce afirmó este jueves que los «golpistas» no tiene argumentos para defenderse debido a que el «golpe de Estado» contó apoyo internacional de varios gobierno con suministro de armamento y munición para la represión.
«La verdad sale a la luz, hoy los golpistas ya no ternen argumentos para defenderse que el golpe de Estado que contó con un decidido apoyo internacional de varios gobiernos y de ONGs norteamericanas disfrazadas de plataformas y de suministro de armamento, munición para la represión, como es el caso del anterior gobierno de Ecuador y la Argentina», dijo el presidente Luis Arce en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz por los 212 años de la gesta libertaria de La Paz.
En el mes de junio se conoció que el Gobierno de Lenín Moreno prestó al Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez 5.500 granadas y 2.949 proyectiles en noviembre de 2019, según un documento oficial del Ministerio de Gobierno de Ecuador. El material entregado consiste en 5.000 granadas de mano GL-302, 500 granadas de sonido y destello para exteriores, 2.389 proyectiles de largo alcance calibre 37 MM y 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 MM.
La semana pasada, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció ante la prensa que el expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) envió «munición» para «reprimir» las protestas de finales de 2019, un día después de que Jeanine Áñez asumiera el poder interinamente.
Por último, el primer mandatario resaltó que por la unidad del pueblo boliviano, se retornó al gobierno para trabajar por la reactivación de proyectos que fueron paralizados por el gobierno de transición.
«Gracias a la lucha, conciencia y unidad del pueblo boliviano, es que se conquistó la democracia, y que nos permitió recuperar el gobierno con más del 55% de votación. Todos estos proyectos de La Paz actualmente están siendo activados en función de nuestro modelo económico», acotó.
