La Paz, 15 jul (Radio Splendid).- A menos de 24 horas para el desarrollo de la festividad de la Virgen del Carmen, en la urbe alteña, la alcaldesa, Eva Copa, exhortó a todos los asistentes cumplir con las medidas de bioseguridad.
“Las aglomeraciones coadyuvan a que este virus se expanda, no tenemos que aglomerarnos, tenemos que salir con nuestros barbijos y alcohol en gel, lavarse las manos, pero también vivir una fiesta de regocijo, recordando a la Virgen del Carmen y sin ningún tipo de bebidas”, dijo la primera autoridad municipal.
La alcaldesa informó que en las últimas horas se aprobó la Ley Seca, que regirá el viernes. Asimismo explicó que para la entrada se realizará será la desinfección de todo el trayecto de la entrada con un camión pulverizador, luego se tendrá la ceremonia religiosa en honor a la Virgen para dar paso al ingreso de las fraternidades y concluir con un nuevo fumigado de todas las vías utilizadas.
“En todo el trayecto habrá un cordón de seguridad para decomisar cualquier bebida alcohólica que se esté vendiendo”, enfatizó Eva Copa.
A las siete de la mañana, se realizarán las pruebas antígeno nasal a bailarines y músicos, se tendrá tres ambulancias en el recorrido para que el público asistente se realice las pruebas Covid-19 y otras dos ambulancias estarán al inicio y final del recorrido para cualquier emergencia médica.