Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.
La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga. Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.
Inglaterra se había puesto en ventaja poco antes de los dos minutos de juego con gol de Luke Shaw. La jugada la arrancó Kane abrió y entró Shaw para fusilar a Donnarumma.
Bonucci marcó el empate en el minuto 66 tras una jugada con un rebote en el área chica. La selección italiana fue mejor desde el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca del empate varias veces, finalmente logró igualar.
Inglaterra jugó con comodidad y fue superior en el primer tiempo ante Italia que no logró reaccionar tras el gol tempranero. En el arranque del complemento se vio a una selección italiana más atrevida en busca del empate y finalmente lo logró. El alargue fue muy disputado.