La Paz, 3 jul (Radio Splendid).- La Policía hizo uso de agentes químicos la mañana de este sábado para intentar despejar los caminos en Coripata, municipio ubicado en la provincia Nor-Yungas, lugar donde se pretendía llevar a cabo la asamblea de Adepcoca convocada por el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Imágenes muestran como los uniformados se valieron de gases lacrimógenos para abrir camino, mientras retiraban los troncos, piedras y otros materiales que fueron colocados por quienes rechazan la reunión, al considerarla afín al Gobierno.
“Quieren ingresar a intervenir nuestra institución que es Adepcoca. Nosotros vamos a ser respetuosos de la normativa. Hemos visto que los socios se autoconvocaron, ya no quieren división, por eso hay un bloqueo en el ingreso a Coripata”, dijo el actual presidente de Adepcoca, Armin Lluta, según El Deber.
Ante ese panorama, se informó que la dirigente Elena Flores decidió posterga la asamblea por 48 horas, menciono que se llevara en la ciudad de La Paz en el estadio de Chuquiaguillo este próximo lunes, también dio a conocer que hay 2 policías heridos tras la intervención al bloqueo de Auquisamaña.
Desde hace varias gestiones existe una disputa entre dos sectores de cocaleros por la representación de esa instancia cocalera. Incluso su actual presidente fue convocado a declarar ante la Fiscalía el miércoles.
