La Paz, 1 jul (Radio Splendid).- Luego que el presidente del Estado Luis Arce anunció que los jóvenes mayores de 18 años podrán acceder a la vacunación contra el Covid-19 a partir de este 1 de julio, desde muy temprano los jóvenes se dirigieron a los puntos de vacunación y ser beneficiados.
«Tengo 25 años y estamos desde las cinco de la mañana esperando por la vacuna, es importante vacunarse», dijo el primer joven de la fila en uno de los puntos de vacunación en La Paz.
«Es importante vacunarse para cuidar a la familia ahora que nos ha tocado vacunarnos ansiosos, también les invitamos a vacunarse. Lo vemos más como una obligación con nuestro país y nuestra familia», dijo una joven de 22 años quien ahora está habilitada para ser vacunada.
Desde este jueves 1 de julio, las personas mayores de 18 años podrán acudir a los puntos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional para recibir su dosis gratuita contra el COVID-19.
El presidente Luis Arce dio a conocer esta nueva etapa de la campaña nacional de inmunización la noche del miércoles y, además, confirmó la llegada de más de 8 millones de vacunas.
“Nuestro Presidente anunció que, a partir de hoy, la vacuna se aplica a todas las personas mayores de 18 años con solo la presentación del carnet de identidad, tenga o no tenga seguro de salud”, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, en entrevista con Bolivia TV.
En el anuncio hecho por el mandatario, se confirmó la adquisición de 6 millones de vacunas Sinopharm que a partir del 10 de julio llegarán en seis envíos de un millón de unidades, con 10 días de diferencia entre cada uno.
Además, en los siguientes días arribará un lote de 500.000 primeras dosis de vacunas Sputnik V y, entre julio y agosto, 625.000 segundas dosis del fármaco ruso para completar las inmunizaciones pendientes que se aplican con intervalo de 90 días.