La Paz, 1 jul (Radio Splendid). – El presidente Luis Arce Catacora, dio inicio este jueves a la vacunación de personas mayores de 18 años en el área rural contra la COVID-19 en el municipio de Chulumani, Sud Yungas del departamento de La Paz y llamó a los jóvenes a acudir a los Puntos Masivos de Vacunación de todo el país.
“La juventud es muy importante para nuestro Gobierno nacional y por eso, que es necesario que todos acudan a vacunarse, que sea en buena hora”, dijo el primer Mandatario, quien, en un mensaje al pueblo boliviano, la noche del miércoles anunció la llegada de seis millones de vacunas y el inicio de la inmunización a jóvenes desde los 18 años desde este 1 de julio.
Por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza, realizó la inspección del punto de vacunación, ubicado en la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde aseguró que se cuenta con las vacunas contra el coronavirus, suficientes para inmunizar a la población boliviana,
“Hoy el grupo etario se abierto, por la instrucción de nuestro presidente Luis Arce Catacora, a todos aquellos mayores de 18 años, es nuestra tarea venir y verificar los puntos de vacunación, y debo manifestar mi completa satisfacción, ya que se denota nuestra alta capacidad de vacunación”, manifestó Auza.
Además, Bolivia es el cuarto país en Suramérica —después de Uruguay, Chile y Brasil— que vacuna sin restricciones contra el COVID-19 a los jóvenes mayores de 18 años en adelante.