La Paz, 28 jun (Radio Splendid).- El ministro de educación, Adrián Quelca, participó del acto preparado por el retorno a clases, donde se realizó la entrega de textos educativos a los estudiantes, donde índico que se determinó el cierre de la gestión escolar para el 7 de diciembre, mediante las modalidades a distancia, semi presencial y presencial.
“Tenemos previsto concluir el 7 de diciembre cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo, con componentes que llegaron para quedarse, como las tele clases, las radio clases y los textos de aprendizaje, y la sociedad aprendió que hay alternativas para la educación”, informó el ministro de Educación.
Hoy se retoman las actividades educativas luego del receso pedagógico. El Ministro distribuyó los textos que son un aporte adicional del Gobierno nacional. Recursos de más de 44 millones de bolivianos para la impresión de los mismos y para fortalecer la señal de internet en los lugares más alejados. Para ello se trabaja de manera conjunta con Entel y con la Empresa Boliviana Espacial.
En este marco el director de la Dirección Departamental de Educación, Carmelo López, añadió que el retorno a clases es según la modalidad a distancia hasta el 15 de julio en todo el sector del departamento paceño, y a partir del 19 de julio se habilitara la modalidad semi presencial.
