La Paz, 26 de jun (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó que el pasado viernes se envió un contingente de policías a la población de Santa Rosa de Mapiri, donde se registraron enfrentamiento entre pobladores, que argumentan ser propietarios de la zonas explotadas, y cooperativitas mineros, que se amparan en una autorización, de aquella comunidad.
“Hemos desplegado una línea de contención policial, esa línea de contención (fue rebazada), teníamos 45 policías, pero han habido casi 300 personas que han hecho el desplazamiento; en la ocupación por lo tanto se han producido heridos por parte de los cooperativistas”, dijo Rodas.
Así mismo, la autoridad revelo que los lugareños, en demanda de ser propietarios, quisieron expulsar a los cooperativista mineros. por lo que durante el conflicto se registraron varias personas heridas.
Hasta el momento se han contabilizado 10 mineros heridos además de un oficial de policía que presentaba lesiones. Todos ellos fueron trasladados a los centro de salud mas cercanos. Así mismo, el ministro dijo que los pobladores no pueden actuar de esa manera con los cooperativistas, ya que existe un respaldo otorgado por el estado.
