La Paz, 26 de jun (Radio Splendid).- Durante los actos de la celebración del 42° Aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, agradeció a las diferentes organizaciones sociales por el bloqueo nacional de caminos del pasado 2020, argumentado que sin estas no se hubieran realizado las elecciones generales. Así mismo, manifestó que golpistas quieren dividir al Movimiento al Socialismo.
«De igual manera, quiero señalar un hecho muy relevante: el gran bloqueo nacional de caminos que hicieron las organizaciones sociales del pacto de unidad (…) Fue determinante esa movilización para garantizar y arrancar la realización de las elecciones generales del pasado 18 de octubre, frente a este Gobierno de facto, prorroguita y corrupto que utilizaba la pandemia para restringir derechos fundamentales del pueblo. Violando los derechos humanos de todos nosotros» dijo Arce durante su discurso.
Así mismo, el mandatario informo que los que «financiaron el golpe de estado» quieren dividir al partido del Movimiento al Socialismo (MAS) y advirtió que las amenazas desestabilizadoras siguen presentes.
“¿Quiénes quieren dividirnos, nosotros mismos? No. Hay un sólo proceso de cambio, hay uno sólo, no hay más. Y la derecha lo sabe, ellos solo intentan dividirnos. ¿Quiénes buscan el fracaso de nuestra revolución democrática? Quienes financiaron el golpe, quienes no aceptan un gobierno del pueblo, ellos quieren dividirnos”, dijo el presidente.
