Con la presencia del Director departamental de la Agencia de Vivienda, Lic. Edwin Chahuaya Sucojayu, la Concejal Wilma Alanoca y otras autoridades, realizaron durante tres días de la pasada semana la inspección de viviendas en la Urbanización San Cristóbal, Zona Santuario de Lagunas y Villa Andrani del Distrito 7 de la ciudad de El Alto.
“Este es un trabajo de evaluación a los beneficiarios donde se visita el lugar en el que viven ya que son dos modalidades las que se pueden aplicar, una es el cualitativo que se refiere a las ampliaciones y el mejoramiento de las viviendas y por otro lado está el cuantitativo que son viviendas nuevas, entonces tras que la parte técnica y social evalúan los ingresos que tiene la familia que es parte de este proceso de evaluación se determina la modalidad” informó el Director departamental de la Agencia de Vivienda, Lic. Edwin Chahuaya Sucojayu.
Los vecinos del Distrito 7, recibieron a las autoridades con mucho afecto y les pidieron ayuda para concretar el proyecto de viviendas. “Nosotros necesitamos esa clase de autoridades que bajen a nuestras urbanizaciones de la ciudad de El Alto con ganas de trabajar, nosotros el pueblo siempre vamos a ser agradecidos”, manifestó el presidente de la junta de vecinos de la Urbanización San Cristóbal Freddy Yujra.
Los vecinos de la Zona Santuario de Lagunas pidieron a la Concejal que realice auditoria y fiscalización a los Poas 2019 y 2020, ya que existen denuncias de cobros irregulares para ser beneficiarios de diferentes obras.
Doña María vecina de Villa Andrani anhela tener una vivienda más adecuada para dar comodidad a sus hijas, actualmente los cinco integrantes de su familia duermen en un solo cuarto y hasta antes de la pandemia ella trabajaba como empleada doméstica, también hacia reportaría pero actualmente viaja a su pueblo y vive de la agricultura, “con esta pandemia no tengo trabajo, estoy yendo al campo a ayudar a mi mamá a hacer chuño de eso me ayudo, traigo papitas, chuñitos” testificó Doña María tras la evaluación por parte del personal de la Agencia de Viviendas.
El Técnico de Fiscalización de la Agencia de Viviendas, Arq. Carlos Javier Paco Zanga, explicó que la modalidad que le corresponde a Doña María es el de mejoramiento y ampliación de su vivienda.
“Hay un sistema informático que está conectando a través de red para que los datos ya se vayan evaluando a la par de entrar a cada casa, se está conversando con los vecinos el alcance del proyecto para que se puedan adecuar a las modalidades, pero además de eso, visitando el Distrito 7 vemos también que hay muchas necesidades de enlosetados y algunas otras que cubrir y estamos para gestionar todas estas demandas no solamente pidiendo informes al ejecutivo municipal, sino también los que se puedan a través del nivel Central” concuyó Alanoca
