La Paz, 8 jun (Radio Splendid).- El Gobernador del Departamento de La Paz, el “Wayna Mallku” Santos Quispe, hizo entrega de 10 mil litros de diesel y 100 piezas de gaviones al municipio de Chulumani para rehabilitar caminos afectados por las lluvias, en el marco del principio que guían su gestión: “escuchar las demandas y necesidades” de los municipios.
Ing. Luis Alcoreza, Director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, sobre el apoyo entregado a Chulumani, provincia sur yungas, señaló que el monto de inversión supera los Bs. 67 mil bolivianos, debido a que el municipio se declaró en zona de desastre por las lluvias.
Al mismo tiempo, Ramiro Navia, alcalde de Chulumani, agradecido al gobernador por la respuesta inmediata por el desastre natural que afecto a caminos y municipio: “Muy agradecido por el beneficio que estamos recibiendo mediante la dirección de atención de desastres y la aceptación de nuestro gobernador, Santos Quispe”, una modificación en el presupuesto
La gobernación paceña determinó asistir a los municipios afectados por las inclemencias del tiempo, para los cual hará una modificación presupuestaria para atender sus necesidades, tal como ocurre con Huarina, Papel Pampa y todo el cordón lechero del altiplano.