La Paz, 8 jun (Radio Splendid). – El Ministerio de Salud y Deportes autorizó a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) la producción de oxígeno medicinal, que irá a atender la demanda de los pacientes positivos de COVID-19 en nosocomio, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.
“Este es un gran logro de la Universidad Técnica de Oruro que está al servicio de su pueblo y es considerado un ejemplo de coordinación entre el Gobierno nacional y los subnacionales, además, de instituciones que se suman a la lucha contra la COVID-19, destacamos que la gobernación administra responsablemente sus recursos en salud y hoy los vemos concretados en hechos”, dijo el ministro de Salud.
La planta de oxígeno que inicia sus actividades tiene una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos día como mínimo y cubrirá la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro.
Por su parte el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, dio a conocer que el departamento no sufrió déficit en el suministro de oxígeno ya que se asumieron medidas oportunas, sin embargo, dijo que es importante que esa casa de Estudios Superiores se sume a la lucha contra la pandemia.