La Paz, 8 jun (Radio Splendid).- La Alcaldía de La Paz este martes procedió a notificar a un grupo de personas, que intentaron avasallar una propiedad municipal en el Barrio Los Almendros, en el macrodistrito de la zona Sur, que ahora deben desalojar el sector de manera voluntaria, pues de no hacerlo se recurrirá a la fuerza del orden para el cumplimiento de la disposición.
El alcalde Iván Arias, participó del operativo junto al presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, el concejal Óscar Sogliano, y del subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.
Arias dijo que desde el fin de semana se están sacando loteadores de Pura Pura y adelantó que el próximos días se continuara con estos trabajos para evitar que avasalladores ingresen a propiedades municipales.
Por su parte, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, dijo que la notificación para los presuntos avasalladores es el inicio de un proceso administrativo y se procederá a enmallar el lugar para evitar futuros conflictos, “nadie puede asentarse en estos predios porque son de legítima propiedad municipal”, agregó.
Ávila también informó que sostuvo un dialogo con los presuntos avasalladores que argumentaron estar asentados en la zona para proteger sus predios ante el riesgo del ingreso de un supuesto loteador. Las personas que se asentaron en la cancha del barrio Almendros acordaron reunirse con el subalcalde para llegar a un acuerdo acerca de su salida voluntaria