La Paz, 01 jun (Radio Splendid).- Durante el acto de interpelación realizado la tarde de este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseguró que no existe una sola prueba que sostenga la denuncia de fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 e insistió que lo ocurrido fue una serie de delitos que llevaron a un hecho de golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.
“No existe una sola prueba, ni un elemento que sostenga un fraude electoral (…) qué fraude puede haber en Tarija, en Santa Cruz donde no ha ganado el MAS. No hay una sola acta que haya sido presentada como prueba”, insistió.
Además, Lima desafió a la oposición y a quienes denuncian que hubo fraude electoral que presenten las pruebas e inicien procesos contra los fiscales que archivaron las casos abiertos contra los exvocales departamentales.
“No digan que hubo fraude, cuando no tienen una sola prueba que sostenga su afirmación”, dijo Lima a los legisladores de oposición quiénes gritaban que «hubo fraude electoral».
El acto interpelatorio fue promovido por los diputados de la bancada de Crecemos, quienes denuncian que en el país hay persecución política con el caso «golpe de Estado», proceso que derivó con la detención de la expresidenta Jeanine Añez y sus dos exministros. Además de jefes policiales y militares.
El diputado Erwin Bazán, fustigó la respuesta del ministro de Justicia porque a su juicio, esta autoridad una vez más mostró ser el defensor de Evo Morales. Además, dijo que él ya dictó sentencia con sus afirmaciones sobre el caso golpe de Estado, cuando debe ser una autoridad imparcial.