El Alto, 1 jun (Radio Splendid). – La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, reprochó el accionar de las ex autoridades del gobierno de transición en la época de pandemia, “No puede ser que en un momento donde se requeríamos respiradores, se requería equipamiento, se han dedicado a hacer corrupción”, esto en referencia de la aprehensión del ex ministro, Arturo Murillo. Copa manifestó que la justicia boliviana debe realizar una investigación y sancionar los hechos de corrupción.
“Lo qué ha pasado en una etapa tan difícil para nuestro país, tiene que ser investigado (…) nosotros no podemos permitir que nuestro país siga haciendo corrupción y no pase nada, yo pienso que hay que empezar a sancionar y creo que la justicia tiene que hacer lo que corresponde”, añadió Copa.
La alcaldesa, recordó que, en su momento como presidenta del senado, se conformó 2 comisiones especiales, uno de ellos, para la investigación de la compra de los gases lacrimógenos, que fueron adquiridos mediante el Ministerio de Defensa, por lo cual se citó, al ahora ex ministro Fernando López, para su interpelación, sin embargo, no se presentó.
“Una de las comisiones mixtas fue para el caso de los gases lacrimógenos que ha sido comprados mediante el Ministerio de defensa, hemos hecho nuestras peticiones de informe oral, hacia estos ministros, ellos no vinieron, (..) se censuró al señor López (ex ministro de Defensa) y a las 24 horas otra vez lo volvieron a posesionar, eso va en contra de la normativa”, añadió la alcaldesa de la urbe alteña.
Copa espera que, de acuerdo a los informes realizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional en el gobierno de transición, se pueda dar continuidad a las investigaciones en contra del gabinete de Janine Añez, y la justicia pueda realizar lo que corresponde.