La Paz, 31 may (Radio Splendid).- El Movimiento Al Socialismo rechaza la postulación de Amparo Carvajal presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) para el Premio Nobel de la Paz que anunció el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Acusan de promover los conflictos sociales del 2019 que derivó con la renuncia de Evo Morales.
El diputado del MAS, Juanito Angulo, acusó a Carvajal de promover los hechos sociales del 2019 que derivaron con la renuncia de Evo Morales, por lo que afirmó que no correspondería premiar a una persona con ese perfil.
“Uno que estuvo, con estas intenciones negativas frente al pueblo boliviano, lo que ha sido la destrucción, el quebramiento económico político y social considero que no correspondería. Algunas personas que han estado involucrados no solamente en el gobierno de facto, sino antes, los que han promovido el “golpe”, premiar yo creo que sería algo inconsistente”, señaló Angulo.
Además, deslegitimó la representación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), instancia que anunció que el próximo 5 de junio en España lanzará una campaña nacional e internacional de apoyo institucional destinado a postular al Premio Nobel de la Paz a la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.
“Conade no representa a ningún sector social, Conade simplemente actúa de manera política, con el único objetivo de defender y proteger a los que han cometido los actos de corrupción y han entrado al poder con el golpe”, sostuvo.
Sin embargo, desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) respaldan la iniciativa de postular a Carvajal para el Premio Nobel de La Paz. El diputado Alejandro Reyes resaltó su trayectoria.
“Nosotros reconocemos su lucha, ha estado con nosotros en la calle cuando hemos estado luchando por el 21F, yo creo que es una digna representante de Bolivia, es una digna representante de los Derechos Humanos, y por presupuesto que yo estaría y personalmente apoyando que ella sea candidata”, manifestó.