La Paz, 30 may (Radio Splendid). – El Ministerio de Salud y Deportes entregó 6.7 millones de bolivianos en medicamentos e insumos al departamento de Santa Cruz con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los pacientes afectados por COVID-19 y que se encuentran en las unidades de terapia intensiva y terapia intermedia.
“Esta entrega es posible gracias a la coordinación realizada entre el Ministerio de Salud y Deportes con directores de hospitales de segundo y tercer nivel que hoy reciben medicamentos para terapia intensiva en Santa Cruz”, informó la viceministra de Seguros de Salud.
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, explicó que con esa dotación se benefician los centros médicos de tercer nivel: Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, Hospital Japonés, Hospital San Juan de Dios, Hospital del Niño, Mario Ortiz Suárez. Además, del hospital Municipal el Bajío Pampa de la Isla, hospital Francés Villa Primero de Mayo, hospital Gumucio Reyes en Montero, todos de segundo nivel.
La autoridad viceministerial, pidió a la Gobernación y al Servicio Departamentales de Salud (SEDES) ejecutar el presupuesto asignado en este primer trimestre de esta gestión; que asciende a 33.5 millones de bolivianos para dar prioridad a la salud del pueblo boliviano.