La Paz, 30 may (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció persecución política y aseguró que se pretende ponerle obstáculos en sus funciones como alcalde y por lo tanto también a la ciudad de La Paz en un momento crucial para la lucha contra el covid-19.
Arias fue citado para este lunes por el Ministerio Público a una audiencia de medidas cautelares por el presunto caso de nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas, durante el 2020.
“Yo voy a estar, no me voy a escapar, voy a dar la cara ante una acusación que busca la persecución”, aseguró Arias ante la acusación que según la autoridad no tiene ningún tipo de argumento válido.
El alcalde de la urbe paceña que aún no ha cumplido su primer mes de gestión y declaró que no corresponde una persecución política a su autoridad, que actualmente está a la cabeza de la lucha contra la pandemia por Covid-19, dijo además que pretenden distraerlo de sus funciones principales, con temas judiciales.
“Nosotros estamos liderando la lucha contra la pandemia, se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado, quieren tener un alcalde arraigado sin poderse mover, esto es un atentado a la salud”, protestó Arias.
Arias recordó que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro de Obras Públicas, los efectuó bajo las normas vigentes y por esta razón ahora considera que las acusaciones que se le hacen no tienen fundamento.