La Paz, 28 may (Radio Splendid) .- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo no solicitará Estados Unidos la extradición inmediata de Arturo Murillo, sino esperará que la justicia estadounidense sancione a la exautoridad por su actos en ese país para que luego pase a ser juzgado en Bolivia.
“La justicia de EEUU debe trabajar como corresponde y debe juzgar también de acuerdo a sus normativas, en eso nosotros no nos vamos a entrometer, es más, vamos a ser fieles vigilantes en este proceso. Hay versiones que han indicado que de que vamos a pedir la extradición inmediata, no vamos a pedir la extradición inmediata”, enfatizó Mamani.
Sin embargo, señaló que los procesos que se impulsan en Bolivia deben seguir su curso, porque además del delito de corrupción, en el caso gases lacrimógenos, es juzgado por otros, como las masacres de Senkata y Sacaba.
“En Bolivia ya se tienen las denuncias presentadas, no solamente por el delito por el que ha sido detenido en EEUU, sino acá Arturo Murillo tiene muchos delitos que ha cometido, entonces ese proceso va a continuar en Bolivia”, subrayó.