La Paz, 29 may (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció, la tarde de este sábado, que la Justicia lo convocó a una audiencia de medidas cautelares para este lunes las 8:30 de la mañana, en un intento del gobierno de amedrentarlo, señalo Arias. Tras la audiencia podría quedar detenido por una acusación de nombramiento ilegal cuando él fungía de ministro de obras públicas.
En un comunicado del Alcaldía Arias declaró: “Nuevamente el Gobierno, utilizando su brazo represor, como es la justicia, intenta amedrentarme y por ello me ha citado a una audiencia de medidas cautelares, a realizarse el lunes a las 8:30 de la mañana”
La denuncia hace referencia a la contratación de una funcionario que no tenía título profesional, en 2020, cuando Arias era ministro de Obras Públicas, pero según el alcalde “la normativa interna del propio Ministerio establece que ese cargo era de libre nombramiento y por lo tanto el funcionario no requería tener un título”, agregó que la acusación es irrisoria y carece de fundamento legal.
La intención de fondo de la audiencia, según Arias, es inhabilitarlo como alcalde de La Paz. “Con esta acusación, el Gobierno quiere paralizar mi actividad como alcalde, atarme las manos, y si eso ocurre va a paralizar las actividades de la Alcaldía, incluida la lucha que se realiza contra la propagación del coronavirus”.
El burgomaestre paceño aseguró que seguirá trabajando a pesar del amedrentamiento el gobierno que usa a la justicia con ese fin: “Quiero informar que el Gobierno no me va a amedrentar y yo voy a seguir trabajando para darle mejores días a los ciudadanos de La Paz”.