La Paz, 28 may (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó este viernes que el Gobierno central recurrirá a dos vías para lograr la extradición del exministro de Gobierno de la gestión transitoria, Arturo Murillo, a través de la Policía Internacional (Interpol) y mediante la cooperación con los Estados Unidos (EEUU), además, reitera que Murillo no actuó solo en este caso.
«Estamos solicitando dos caminos alternos para solicitar la extradición del señor Arturo Murillo, uno a través de Interpol y mediante la cooperación de estados”, dijo la autoridad.
La autoridad afirmó que en este caso no solo se actuó solo, en este caso existen oficiales de la Policía Boliviana y exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez que son investigados por presunta corrupción en la compra de equipos no letales para la institución del orden.
“Arturo Murillo no actuaba solo, lo venimos diciendo desde el inicio de nuestra gestión, evidentemente hay efectivos policiales que están siendo investigados por confabular con Murillo para robarle al pueblo (…). El núcleo del clan mafioso estaba encabezada por la señora Áñez, también por Arturo Murillo y por supuesto el señor López Julio», explicó.