La Paz, 28 may (Radio Splendid).- El Ministerio Público de La Paz, inició un nuevo proceso penal en contra de la expresentadora de televisión Melisa Ibarra por los presuntos delitos de Asociación Delictuosa, instigación pública a delinquir y otros tipos penales. En el caso también están siendo investigadas la ex candidata y exrepresentante de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas, la abogada, Paola Barriga y otras activistas. En este caso Ibarra, además de Cárdenas están citadas a declarar para el 2 de junio.
La denuncia fue interpuesta por la Defensoría del Pueblo, por los hechos suscitados el 29 de noviembre de 2019, cuando un grupo de 15 personas intentaron hacer la “toma” de esa entidad en medio de los conflictos poselectorales.
“Estas personas han sido debidamente citadas para que comparezcan ante el Ministerio Público, y ya conforme a los datos del proceso el Ministerio Publico va evacuar la resolución correspondiente contrastando la documentación que estos días también ha sido aportado por la institución víctima, en este caso, la Defensoría Del Pueblo”, indicó Villa.
Melisa Ibarra, ya tiene orden de aprehensión en su contra en otro caso, donde acusan de complicidad en el ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, debido a que se detectó que su vehículo se usaba en presuntos actos de extorsión de personas con vestimentas del GACIP durante la cuarentena rígida en la zona Sur de La Paz.
Según el fiscal como indicios se tiene imágenes de cámaras de seguridad, sobre lo sucedido en la Defensoría del Pueblo.