La Paz, 28 may (Radio Splendid).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), califica de «infantiles» las declaraciones del ministro de Obras Públicas que refiere que el comité defendió al exministro Arturo Murillo, informó Manuel Morales miembro del Conade.
«Sobre las declaraciones del ministro de Obras que insinuó que el Conade ha sido compinche del gobierno de Jeanine Áñez, queremos señalar con absoluta contundencia que estas declaraciones bastante infantiles ya que el Conade cumplió con su rol frente al fraude y fueron críticos al gobierno de Jeanine Áñez el momento que ella se ha postulado para una elección», dijo Manuel Morales.
«No vamos a pedir disculpas absolutamente de nada, decir que el Conade ha sido compinche del gobierno de Áñez es una mentira. Ratificamos nuestra lucha por la defensa a las detenciones ilegales y la subordinación de la Justicia», acotó.
El ministro de Obras Edgar Montaño, afirmó en las últimas horas que el Conade y otras organizaciones deben pedir disculpas a los bolivianos por «apoyar» las acciones del gobierno transitorio.
«La organización del Conade que defendía (a Murillo) a raja tabla, tiene que pedir disculpas, porque decían ellos que se había comprado gases lacrimógenos y balines para preservar la democracia, gran mentira», dijo Montaño.