La Paz, 27 may (Radio Splendid).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo piden ampliar la investigación contra la ex presidenta Jeanine Añez, exministros, viceministros y políticos de oposición que en su momento apoyaron la gestión transitoria por el caso gases lacrimógenos que implica al exministro de Gobierno, Arturo Murillo y del exministro de Defensa Luis Fernando López.
Felix Ajpi, senador del oficialismo, manifestó que la investigación debe comenzar desde quién autorizó el destino de los recursos para este cometido desde las arcas del Estado.
“Para sacar dinero del Banco Central de Bolivia se necesita una autorización presidencial, entonces se tiene que investigar y está investigación y es amplia la investigación. Ojalá este delincuente Murillo hable en EE.UU. quienes más son los delincuentes”, manifestó.
Ajpi recordó que la compra de los gases lacrimógenos se realizó en noviembre de 2019, es decir, a pocos días de la gestión de Añez, por lo que considera que estas exautoridades ingresaron al poder únicamente con fines de perpetrar el desfalco a la economía del país.
“A los diez días de haberse apoderado del palacio de Gobierno agarrado una biblia ya estaban cometiendo ese delito porque hay comienza el trámite de gases lacrimógeno. Siempre han sido ellos sí y los mentores son Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Iván Arias, Waldo Albarracín”.
Por su parte, el senador Luis Adolfo Flores del mismo partido, convocó a la oposición dejar de hablar de “persecución política” porque fue la justicia estadounidense quien dio la razón a las denuncias del gobierno del MAS en el país.