La Paz, 27 may (Radio Splendid).- La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha pedido este jueves que los miembros de su gobierno involucrados en casos de corrupción sean castigados «con todo el peso de la ley», después de que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, haya sido detenido en Estados Unidos por sobornos y lavado de dinero.
«La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país», señala en su cuenta de Twitter.
Murillo fue uno de los ministros más cercanos a Áñez, misma que ahora está detenida preventivamente en una cárcel de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que el Gobierno de Áñez pagó 5,6 millones de dólares por la compra de gases lacrimógenos, pero que a la empresa brasileña Cóndor se le canceló solo 3,3 millones de dólares para su adquisición, por lo que hay un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.