La Paz, 26 may (Radio Splendid). – El alcalde Iván Arias, destacó este miércoles la articulación de la comuna paceña con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para ejecutar tareas preventivas con el propósito de contener la pandemia de la Covid-19 en el municipio.
“Los paceños, pido que se sientan orgullosos por la medida no represiva, por las medidas preventivas, por la medida de articulación entre el Sedes y el Gobierno Municipal que nos está permitiendo hacer tareas conjuntas que nos hacen controlar la enfermedad”, afirmó Arias durante una inspección que hizo a las obras de elevación de barandas en el Puente de Las Américas.
La autoridad ratificó su asistencia al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), convocado para mañana a las 15.00 por la Gobernación de La Paz. Dijo que allí dará un reporte de la situación epidemiológica en la ciudad con los datos que la misma comuna elabora. Aseguró que sobre esos guarismos es que planteará algunas acciones complementarias para afrontar la pandemia.
“Estamos preocupados, no estamos en la escalada final, estamos preocupados por las UTIS, nos está preocupando el oxígeno”, agregó el alcalde de La Paz. Explicó que La Paz tiene mayor control del reporte de casos con su sistema de monitoreo; el mismo da cuenta de 189 nuevos contagios y cinco fallecidos registrados en la pasada jornada.
Arias dijo que busca recursos para habilitar al menos 10 unidades de terapia intensiva que están inactivas por un trámite burocrático. Anunció que en próximos días se implementará la oxigenoterapia en el sistema de salud municipal e informó sobre la primera noche de trabajo que tuvieron los consultorios móviles de la Ruta de la Vida, dijo que atendieron a más de 20 personas.