Fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó a 18 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.
Asimismo, la agrupación también llama a “boicotear” las próximas elecciones, votar en blanco, viciado y no por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! !Nunca más Fujimori!”
En diálogo con El Comercio, Leonidas Casas, juez de paz del distrito de San Miguel del Ene y una de las primeras personas que llegó al lugar de los hechos, dijo que viajó a Pichari para solicitar ayuda porque todavía no hay presencia policial ni militar en la zona donde se reportó la matanza.