La Paz, 24 may (Radio Splendid).- El presidente del Estado, Luis Arce, este lunes recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto, de acuerdo al cronograma etario de inmunización publicado por el Ministerio de Salud.
«Nos hemos hecho vacunar, nosotros pretendíamos ser el último en vacunarnos, pero yo creo que esto es una señal a la población para que acuda a los centros de vacunación y hacerse vacunar, es muy importante, exhortamos a vacunación. La población tiene que irse a vacunar, aquí está el ejemplo», dijo el primer mandatario.
El Primer Mandatario realizó la fila correspondiente en afueras del centro médico, posteriormente pasó a la zona de triaje, toma de signos vitales, proporción de datos personales para el registro y luego fue dirigido a la zona de vacunatorios para proceder a su inmunización con la vacuna rusa Sputnik V.
Destacó que, ahora con los puntos de vacunación masiva, se está alcanzando una gran cantidad de personas inmunizadas por día.
«Es muy importante señal a la población que, si el gobierno nacional no hubiera puesto en funcionamiento estos centros de vacunación masivo, no hubiésemos alcanzado estos niveles tan satisfactorio que estamos teniendo ahora en el tema de vacunación. Cuando estaban a cargo solamente las gobernaciones y municipios, el promedio diario de vacunación estaba en 6.000 y 8.000 personas, el ministro de Salud me informaba que hemos llegado inclusive a los 52.000 personas por día», dijo el primer mandatario.
por último, el presidente reiteró el anunció de la vacunación al sector del magisterio en su totalidad, 170.000 maestros del sector público que serán beneficiados con las vacunas anticovid.