El Alto, 24 may (Radio Splendid).- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció mayor control en el uso del barbijo y las medidas de bioseguridad. También descartó una cuarentena rígida que solo atentaría contra la población
A tiempo de anunciar mayor control para luchas contra la pandemia, Copa fue consultada si se declararía cuarentena rígida, respondiendo: “En El Alto no porque tiene una particularidad, la mayoría es gremial y día que no trabaja es día que no come. Por eso estamos reforzando los controles y vamos a poner énfasis en la campaña de concienciación del uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad”.
La anterior semana la alcaldesa inició la campaña de concientización, distribuyendo ella barbijos, en el distrito 8. Pero recalcó que es importante que la población cumpla con las medidas de bioseguridad, así también anunció que trabaja para clausurar bares y centros nocturnos que estén fuera de norma puesto que son un foco de infección.
Agregó: «Estamos trabajando para la clausura de los bares que no cumplan con la norma edil, vamos a hacer respetar la ley municipal “