La Paz, 23 may (Radio Splendid).- A través un comunicado el Ministerio de Gobierno informó este domingo que la Policía Boliviana “no ejecutará multas o detenciones que dispongan los gobiernos municipales o gobernaciones que determinaron una cuarentena rígida y la reducción de los horarios de circulación por la tercera de Covid-19 ”.
“Sabemos la preocupación existente en tono a la expansión de la pandemia del coronavirus, no obstante debemos aplicar planes que nos permitan atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todas y todos los bolivianos”, señala el comunicado.
El comunicado fue emitido en razón de que este domingo, los gobiernos municipales de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre cumplen una cuarentena rígida para frenar la propagación del virus en esta tercera ola.
“Todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden”, dice el comunicado.
