La Paz, 23 may (Radio Splendid).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, inauguró este sábado el Ampliado Extraordinario de la Dirección Departamental de Juventudes en el municipio de Incahuasi, Chuquisaca. El evento contó con la presencia de todos los municipios del departamento y organizaciones sociales.
Choquehuanca explico que es importante guiar a los nuevos lideres del país, inculcándoles mucha sabiduría para organizarse, también dijo que los padres no deben querer que sus hijos sigan siendo sumisos, que se debe orientar a la rebeldía con sabiduría e infundir que la juventud recoja la sabiduría de sus abuelos y padre.
Por otro lado, la autoridad resaltó que la unidad en las nuevas generaciones es importante la unidad para lograr los objetivos que se propongan y aclaro que los jóvenes forman una parte fundamental en la sociedad y además representan el 45% del padrón electoral, lo cual según Choquehuanca significa que “si ellos se unen, pueden ganar cualquier elección”.
“¿será por eso qué algunos tienen miedo a los jóvenes y no quieren nuevos liderazgos?”, dijo la autoridad.
A la vez el vicepresidente reflexionó acerca de la manera en que los jóvenes se educan, aseguró que en la escuela se inculca el individualismo y se premia esta actitud.
“Esa ideología tiene que cambiar, tenemos que revelarnos, necesitamos jóvenes que sepan valorar sus raíces y que se levanten con su propia identidad” señalo Choquehuanca.
