La Paz, 23 may (Radio Splendid).- Tras el comunicado que emitió el Gobierno, de que la policía no aplicará sanciones y detenciones a infractores que vulneren las restricciones por la cuarentena rígida. Las regionales consideran que esta acción es una muestra de que gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene la voluntad de apoyar las determinaciones que asumieron las gobernaciones y municipios.
El primero en pronunciarse fue el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulón, quién indicó que esta determinación es una forma de instar al desacato de las normas.
«Esta decisión se entiende como la poca voluntad por parte del Gobierno central a las medidas de restricción que definieron las gobernaciones y municipios frente al incremento alarmante de los casos de Covid-19 en el país», dijo Dulón.
Asimismo, a través de un comunciado se pronunció el Comité Pro Santa Cruz lamentando las decisiones del Gobierno del MAS de no apoyar las medidas asumidas por autoridades regionales. «Lamentamos profundamente que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo no priorice la vida y la salud de la población, ordenando a la Policía Nacional no acatar ni acompañar las sanciones restrictivas de los gobiernos regionales».
