La Paz, 21 may (Radio Splendid).- La ministra de la Presidencia Maria Nela Prada, descartó este viernes una posible cuarentena rígida en el país, ante el incremento de casos de Covid19, considera que una medida de este extremo sería catastrófica para la económica de muchas familias como ocurrió en la primera pandemia de Covid19.
“No lo hemos considerado, nosotros en ese sentido vamos a ser muy responsables por el hecho de que el año pasado se ha visto lo que sucedió con la cuarentena rígida (…) cada país, cada realidad es distinta, nosotros no podemos tomar medidas que estén alejadas de la realidad económica, social, cultural de nuestra población. Porque lamentablemente lo que sucedió el año pasado con la cuarentena rígida fue catastrófico para muchas de las familias”, indicó la autoridad.
Actualmente, el país afronta una tercera ola de Covid19, con reportes epidemiológicos que sobrepasan los 2,000 nuevos contagios a diario.
Sin embargo, la autoridad convocó a la población mayores de 50 años acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis, tomando en cuenta que al momento, la única solución estructural es la vacunación para afrontar la Covid19.
“Hacemos una invitación, una convocaría nacional a todas las familias bolivianas, a las personas que ya les corresponde vacunarse dentro del plan de vacunación, asistir a los puntos de vacunación que se tienen, que nosotros como Gobierno nacional hemos establecidos para poder acelerar el proceso de vacunación”, aseveró.
Prada también lamentó la desinformación que se genera a través de las redes sociales en contra de la vacunación masiva. Indicó que a través de Facebook y grupos de Whatsapp circulan audios donde se indican que las dosis vuelen “zombis” a las personas.