La Paz, 19 may (Radio Splendid). – El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (SIRMES), Dr. Fernando Romero, informó que, en los centros de salud de La Paz, se encuentran saturadas las Unidades de Terapia Intensiva (UTIS), argumentó que esta situación es preocupante ya que se prevé un escalda de casos de COVID-19 en el mes de junio.
«Están todas llenas las UTIS, ya estamos en la tragedia de que en las redes están preguntando si hay espacio en algún lugar, y que avisen, porqué ya tenemos pacientes graves, y ya estamos en esa necesidad y cuándo venga el pico de la enfermedad no va ver donde recibir a los pacientes», informó Romero.
Se prevé que el pico más alto de contagios de coronavirus, sea a finales del mes de mayo e inicios de junio, por tal situación Romero, señalo que se debe preparar los nosocomios con mas unidades de terapia intensiva, medicamentos, oxigeno y personal de salud.
Ante el rebrote por el coronavirus, el especialista aconseja a la población el uso de barbijo, el distanciamiento social, el uso de jabón en gel y el lavado frecuente de las manos.
