La Paz, 19 may (Radio Splendid).- Representantes de la Asociación de Farmacias Privadas de la ciudad de El Alto, denunciaron este miércoles que en la urbe alteña existen más de 200 establecimientos clandestinos donde se venden productos de contrabando y por personas que no tienen formación adecuada. Exigen la destitución de la jefa departamental de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Vivian Montalvo.
“Las farmacias ilegales en El Alto se han multiplicado como hongos, el accionar de ésta autoridad no se ha reflejado, vemos con mucha preocupación que se ha expuesto a la población alteña y la población paceña a personas inescrupulosas que no tienen formación adecuada”, manifestó Daniel Rodríguez representante del sector.
Mirian bautista, otra de las representes indicó que en estos centros se expenden productos de contrabando que atentan a la salud de la población. “Actualmente hay tiendas o espacios con medicamentos que no tiene Resolución Ministerial, y que están expendiendo productos de contrabando a la población” agregó.
Piden al Gobernador de La Paz Santos Quispe tomar acciones al respeto y destituir a la jefa Departamental de Farmacias que, según denuncian no fiscaliza estas irregularidades. “El señor Santos Quispe debe conocer esta situación y se exige la destitución y sanciones penales por incumplimiento de deberes y favorecimiento a particulares, hemos denunciado que farmacias ilegales siguen siendo atendidas y el trabajo de Sedes no se ve nada”, reclamó.
